Después del fracaso de Music Hub, la firma tecnológica Samsung ha decidido lanzar al mercado un nuevo servicio gratuito de música en streaming. Su nombre es Milk Music y de momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque desde la empresa aseguran que verá la luz muy pronto en otros países.
Creada en exclusiva para la línea de smartphones Samsung Galaxy, la aplicación pretende competir con otros servicios parecidos como Pandora, iTunes Radio o el famoso Spotify. Éstos, a diferencia de Milk Music, se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil.
Daren Tsui, vicepresidente de música en Samsung Media Solutions, no duda del potencial del nuevo servicio y de su capacidad de atraer a nuevos usuarios. «Pensamos que, si bien el espacio de la música es muy competitivo, hay espacio para mejorar», ha declarado.
Milk Music incluye más de 200 estaciones de radio y 13 millones de canciones, se descarga gratuitamente a través de Google Play y, de momento, no contiene anuncios publicitarios. Permite customizar al máximo la música que quieres oír y ofrece una selección de canciones escogidas por personas influyentes y creadores de tendencias musicales.