La consultora internacional Nielsen ha realizado una investigación para descubrir en qué se gastan el dinero los internautas ricos que compran a través de la red.
Para hacernos una idea de lo que significa «ricos», Nielsen ha decidido situar a este público entre aquellos que poseen un activo líquido que va de los 250.000 al millón de dólares.
Los resultados han dado como vencedor a los deportes, que se declara como el área donde estos clientes adinerados más centran su atención.
Les siguen a pocos pasos de distancia los productos financieros, algo mucho más previsible debido a su condición. El tercer lugar es para el sector de la alimentación, mientras que el hogar y los viajes ocupan el cuarto y quinto lugar del ránking.
Estos datos han sido elaborados gracias al marketing digital de precisión, una herramienta efectiva a la hora de llegar a las distintas audiencias. Desde Nielsen afirman que permite comprender cómo el grupo utiliza la web en sus vidas diarias con exactitud, al mismo tiempo que protege su privacidad.