La escuela de marketing IPAM de Portugal ha realizado un estudio sobre el valor de la marca Cristiano Ronaldo. ¿El resultado? 54 millones de euros en el 2014, lo que significa 11 millones más que el año anterior, en el que los cálculos dieron una cifra de 43 millones de euros.
Y es que la marca CR7 se revaloriza temporada tras temporada. En 2011 se tasó en 24,5 millones de euros y en 2012 llegó a los 40 millones. En tan sólo cuatro años, la marca ha duplicado con creces su valor.
La metodología científica del IPAM se basa en el Sports Reputation Indexz (SRI), que tiene en cuenta la reputación, popularidad y prestigio del jugador mediante la evaluación de seis aspectos: ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto.
«Todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo», afirma el coordinador del estudio Daniel Sá. «Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake«, añade.