La empresa Econsultancy, especializada en marketing digital y social media, ha elaborado una encuesta para saber las causas por las que los usuarios de Twitter dejan de seguir a alguna cuenta de la red social.
Las tres razones principales que se desprenden del estudio son el exceso de actividad (52%), la autopromoción exagerada (48%) y la difusión de spam en gran volumen (47%). El cuarto lugar, con un 43%, ha sido para la falta de interés de algunos perfiles.
Otros de los motivos que explicarían el unfollow a una determinada cuenta son: las repeticiones de contenidos (29%), la automatización de las publicaciones (29%), el material ofensivo (28%), las peticiones constantes a los followers (28%), los internautas que abortan conversaciones (21%), las incorrecciones gramaticales (18%) y demasiados retuits (17%) o hashtags (10%).
Por otra parte, el fundador de la web Digital Information World, Irfan Ahmad, ha hecho algunas recomendaciones a las marcas para que sus seguidores no dejen de hacerlo. Algunas de ellas son: utilizar el humor en sus tweets, crear campañas B2B o B2C que beneficien a otras empresas o a los consumidores, y que su uso en la red vaya más allá de la mera publicidad de los productos o servicios de las marcas.