El iPad ha cedido su liderazgo a las tabletas con Android, según un informe de la compañía de investigación del mercado tecnológico ABI Research. Durante el segundo trimestre de 2013, el número de tablets vendidas con el sistema operativo de Google ha sido mayor por primera vez al de Apple.
Además, los ingresos relacionados con los hardwares de la tableta van a la par y el precio promedio de venta (ASP) del iPad se está acercando al del resto del mercado. Datos que confirman el ascenso de Android en este sector.
Mientras en el mismo periodo de otros años las ventas de iPad aumentaron un 23%, este 2013 han caído un 17%. Según Jeff Orr, el director de ABI Research, «para seguir siendo líder, Apple debe continuar innovando y satisfacer las necesidades de mercado del mundo real».
Para Orr, estas necesidades de los usuarios pasan por las tabletas de tamaño menor a las 7 pulgadas de pantalla, que «han demostrado ser las preferidas». Los datos indicaron que el iPad mini de 7,9 pulgadas representó cerca del 60% del total de envíos de iPad, y el 49% de los ingresos por ventas del iPad en este trimestre.