Comentar programas de televisión a través de Twitter se ha convertido en todo un ritual para muchos, que no pueden separarse de su smartphone para compartir con otros usuarios lo que está pasando en «la caja tonta». Nielsen, la consultora especializada en medios de comunicación, ha creado Nielsen Twitter TV Ratings, para observar cuáles son los programas más comentados en la red social.
Según este estudio, entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014, la serie con más tuits de la temporada ha sido Breaking Bad. Su capítulo final consiguió 9,1 millones de reacciones, y sus protagonistas @aaronpaul_8 y @BryanCranston fueron mencionados más de 51.000 y 19.000 veces, respectivamente.
The Walking Dead y Pretty Little Liars se quedan con el segundo y tercer puesto del ranking de series más tuiteadas, mientras que Juego de Tronos ocupa el quinto. American Horror Story: Coven y Scandal también figuran en el top ten.
Por su parte, los Oscar, con 1,1 millones de RT del famoso selfie, los Grammy, con 13,8 millones de tuits sobre los premios, y la Super Bowl, con otros 25,3 millones, fueron los eventos especiales con un mayor impacto en Twitter.