La lista BrandZ, que cada año realiza la compañía Millward Brown, relata cuáles son las 100 marcas mas valiosas del mundo a nivel global. Un sector siempre presente en este ranking es el de la automoción, y son varias las compañías automovilísticas que en él figuran.
La primera en aparecer es Toyota, cuyo valor de marca ha aumentado un 21% respecto al pasado año y se sitúa en los 29.598 millones de dólares. Por detrás aparecen dos empresas alemanas: BMW (25.730 millones de dólares) y Mercedes-Benz (21.535 millones de dólares).
Algo más alejada está Honda, con un valor de marca de 14.085 millones de dólares. Le sigue Ford, la compañía que más ha aumentado su valor en el último año, un 56%. El valor de Nissan alcanza los 11.104 millones de dólares.
A la japonesa la siguen otras dos compañías alemanas: Volkswagen (8.403 millones de dólares) y Audi (7.058 millones de dólares). Chevrolet, con 4.917 millones de dólares, y Hyundai, con 4.615 millones de dólares, cierran este top ten.