Alexander Wang será el nuevo diseñador invitado de H&M. El actual director creativo de Balenciaga intentará repetir el éxito de su predecesora, la francesa Isabel Marant, con una colección cápsula que de seguro dará mucho que hablar.
El anuncio del fichaje de Wang se produjo durante el evento anual que el gigante sueco realiza en el festival de música de Coachella. La colección será de hombre y mujer, incluyendo también complementos, y se venderá en 250 tiendas de todo el mundo a partir del próximo 6 de noviembre.
Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, ha manifestado su predilección por el diseñador estadounidense a través de un comunicado: «Es uno de los actores más importantes de la moda actual. Interpreta a la perfección lo que la gente quiere llevar y diseña sus prendas con una energía y pasión contagiosas».
Wang, por su parte, también ha mostrado su entusiasmo con el proyecto: «Es un honor para mi formar parte de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Trabajar con su equipo de diseño es emocionante y a la vez divertido. Son personas muy abiertas que llevan los conceptos al límite y son unos genios de la creatividad«.